Skip Ribbon Commands Skip to main content
Share This

Historia

Merial posee una larga tradición de innovación. La historia que empezó hace más de 100 años, de las dos empresas madre, Merck y sanofi-aventis está marcada por acontecimientos clave en la industria de la salud.

  Creación de Merck & Co. en Nueva York.
Creación de la "Société Chimique des Usines du Rhône" en Lyon (más tarde asociada con  "Poulenc Frères", sociedad creada a su vez en 1900 en Paris, para formar la "Société Chimique des Usines Rhône-Poulenc" en 1928).  
Creación del “Institut Biologique Mérieux” por Marcel Mérieux.  
  Max Tishler, responsable de investigación de Merck & Co., Inc., desarrolla la sulfaquinoxalina, primer anticoccidiosico utilizado en la industria avícola.
Creación  de IFFA (Institut Français de la Fièvre Aphteuse) e inicio de una nueva revolución industrial : la producción en masa de la vacuna fiebre-aftosa.  
  Lanzamiento de los primeros productos veterinarios aviares: NICRAZIN y AMPROL.
  Lanzamiento de THIBENZOLE® (thiabendazol), primer antiparasitario interno de largo espectro.
Primera producción de vacunas inactivadas contra la rabia.
Adquisición del 51 % de las acciones del "Institut Merieux" por Rhône-Poulenc.
 
 

Creación de Merck MSD AgVet, una división de Merck & Co., Inc., que incluye todas las actividades de salud animal y selección avícola (Hubbard adquirida en 1974 y British United Turkeys adquirida en 1978) y las actividades de "crop science".

  A partir de esta fecha, desarrollo de 19 formas de ivermectina para el tratamiento de más de 11 especies animales contra los parásitos internos y externos.
Creación de "Rhône Mérieux", resultante de la fusión de las actividades veterinarias del grupo Rhône-Poulenc : "Institut Mérieux", "Institut de Sérothérapie de Toulouse" (adquirido en 1968), "Specia" y "Roger Bellon".  
Rhône-Poulenc adquiere 100 % de las  acciones de Rhône Mérieux y de sus filiales, incluído el "Institut de Sélection Avicole" (genética avícola).
Primer lanzamiento de FRONTLINE®, antiparasitario externo para perros y gatos.
 
Rhône Mérieux N° 4 mundial en el mercado de la salud animal y N° 1 en biología veterinaria (vacunas y sueros). Merck AgVet N° 2 mundial del mercado de la salud animal.

Nacimiento  de Merial, fusión entre Rhône Mérieux (Rhône-Poulenc) y MSD AgVet (Merck & Co., Inc.).

Fusión de Rhône-Poulenc y Hoechst para formar Aventis.

Sanofi-Synthelabo adquiere Aventis, para convertirse en  sanofi-aventis.  
Sanofi-aventis compra el 50% en posesión de Merck en la coempresa Merial. Merial se convierte de esta manera en la división Salud Animal de sanofi-aventis.  
Sanofi

Sanofi-aventis se convierte en Sanofi.

 

 

©2017