Skip Ribbon Commands Skip to main content
Share This

Preguntas frecuentes

P. ¿A qué se dedica MERIAL?

R. MERIAL es una empresa líder en innovación, que provee una amplia gama de productos y soluciones para mejorar la salud, el bienestar y el rendimiento de los animales.

P. ¿Cual es la visión de MERIAL?

R. MERIAL será reconocido como compañía referencia en proveer valor añadido a nuestros clientes, empleados y accionistas.

P. ¿Cuando nació MERIAL?

R. MERIAL nació en agosto de 1997, fruto de la fusión entre las actividades de Salud Animal de dos compañías líderes en Ciencias de la Vida: Merck and Co., Inc. y Rhône Poulenc, predecesor de sanofi-aventis.

P. ¿Con cuántos empleados cuenta MERIAL?

R. MERIAL cuenta con unos 5.600 empleados repartidos en todo el mundo.

P. ¿Cuál es la facturación total de MERIAL?

R. En 2010, la facturación total de MERIAL excedió los 2.600 millones de dólares US.

P. ¿Quién dirige MERIAL?

R. El Sr. José Barella es el Presidente Ejecutivo de MERIAL y preside el Comité de Dirección de la compañía desde noviembre de 2006.

P. ¿Quiénes son los accionistas de MERIAL?

R. MERIAL es la división Salud Animal de Sanofi.

P. ¿Cotiza MERIAL en bolsa?

R. No, MERIAL es una sociedad totalmente integrada en su compañía matriz, la cuales cotiza en la bolsa de París.

P. ¿Cuáles son los principales productos de MERIAL?

R. Los productos MERIAL más conocidos son sin lugar a dudas los antiparasitarios :
IVOMEC TM (ivermectina), lanzado por primera vez en 1981 para controlar los parásitos, tanto externos como internos de los animales de producción, y que tiene el honor de ser el producto más vendido en la historia de la salud animal.

FRONTLINE TM (fipronil), lanzado en 1994, es el tratamiento contra pulgas y garrapatas en perros y gatos más utilizado en el mundo entero.

MERIAL es también especialista en la producción avícola, ofreciendo una gama de vacunas para proteger a las aves, especialmente a los pollos, contra enfermedades peligrosas tales como las enfermedades de Newcastle y Marek, así como la gripe aviar.

MERIAL es también mundialmente conocida por sus vacunas frente a la rabia para animales de compañia y animales salvajes, así como la fiebre aftosa para animales de producción, descubiertas por el Instituto Mérieux, el precursor francés de nuestra actual compañía.

Otros de los productos más vendidos de MERIAL son CARDOTEK, EQVALAN, GASTROGARD y PUREVAX.

P. ¿En qué países opera MERIAL?

R. Los principales mercados de MERIAL son Estados Unidos, Francia, Brasil, Reino Unido, Italia, Alemania, España , Canadá, Benelux, Australia, Argentina.

P. ¿Cuales son los principales clientes de MERIAL?

R. Los principales clientes de MERIAL son veterinarios, propiedades de mascotas, ganaderos y fabricantes de piensos animales en todo el mundo.

P. ¿Cuál es el enfoque en I&D (Investigación y Desarrollo)?

R. MERIAL desarrolla su investigación en cuatro áreas principales: antiparasitarios, antibióticos, terapia del dolor y productos para el tratamiento de molestias crónicas en animales de compañía. También explora y desarrolla nuevas gamas de vacunas empleando las últimas tecnologías, con el objetivo de fortalecer la inmunidad en las especies animales.

©2017