Skip Ribbon Commands Skip to main content
Sanofi

Merial adquirirá la división de salud animal Dosch Pharmaceuticals en la India

París, Francia - 20 de diciembre de 2012 – Merial, la división de Salud Animal de Sanofi (EURONEXT: SAN y NYSE: SNY), anunció hoy que Sanofi ha firmado un acuerdo para adquirir la división de Salud Animal de la empresa india Dosch Pharmaceuticals Private Limited, permitiendo a Merial implantarse en el mercado estratégico de la salud animal , que se encuentra en pleno crecimiento en este país. El acuerdo está sujeto a las aprobaciones regulatorias y se espera que esté finalizado en el primer semestre de 2013. Los detalles financieros no fueron divulgados.

Dosch Pharmaceuticals, con sede en Mumbai, India, se estableció en 1992 y es una compañía farmacéutica diversificada, que opera principalmente a través de dos divisiones: la Salud Animal y las exportaciones. La división de salud animal en vías de ser adquirida por Merial cuenta con más de 86 productos bajo 50 marcas para rumiantes, avicultura y animales de compañía. La cartera de productos contiene una amplia gama de medicamentos para la salud animal y suplementos nutricionales. Dentro de la división de salud animal, Dosch se basa en una fuerza de ventas de 279 personas, que abarca 18 estados del país.

"La adquisición de la división de salud animal Dosch marca un hito para Merial y permitirá disponer de una plataforma estratégica para nuestro desarrollo en el mercado indio", explicó José Barella, Director Ejecutivo de Merial. "Creemos que las marcas de salud animal y la capacidad de distribución de Dosch asociadas a las carteras de nuevos productos de Merial y Dosch, permitirán a Merial convertirse en un actor mayoritario en el mercado de Salud Animal de la India. '

"Las fuertes ventas en el país, la red de comercialización y distribución Dosch, así como los productos y los empleados bien asentados constituirán para Merial una plataforma ideal para entrar en el mercado indio de la salud animal, en pleno crecimiento", indicó Sanjay Doshi, Presidente y Director de Operaciones de Dosch. "La entrada de Merial fortalecerá la oferta existente de Dosch en Salud Animal y proporcionará una base más amplia al mercado y al equipo de Dosch. '

El Dr. Sharat Tugnait, Director General de Dosch y su equipo directivo se encargarán de las futuras operaciones combinadas de Dosch y de Merial en la India, las cuales serán supervisadas por Mayank Parekh, Merial.

Valorado en más de 350 millones de euros * en 2012, el mercado de Salud Animal de la India muestra un crecimiento anual de dos dígitos. La India tiene el mayor número de ganado (vacas y búfalos) del mundo, el segundo rebaño mundial de ovejas y de cabras y el quinto lote mundial de aves . La India es también el mayor productor de leche del mundo.

El asesor financiero de Dosch para esta transacción es Ambit Corporate Finance.

* Fuente Sanofi

Acerca de Dosch

Dosch Pharmaceuticals, con sede en Mumbai, India, es una compañía farmacéutica diversificada. Su división de Salud Animal cuenta con más de 86 productos bajo 50 marcas para rumiantes, avicultura y animales de compañía. La cartera de productos contiene una amplia gama de antibióticos, antiinflamatorios, antiparasitarios y complementos nutricionales para uso veterinario. Dosch está presente en 18 estados del subcontinente indio y cuenta con una fuerza de ventas de 279 personas.

Acerca de Merial

Enfocada en la innovación, Merial es una empresa líder en salud animal, que provee una amplia gama de productos para mejorar la salud, el bienestar y el rendimiento de los animales. A nivel global, Merial cuenta con unos 5600 empleados y está presente en más de 150 países en todo el mundo. Sus ventas superaron en el año 2011 los 2000 millones de US$..Merial es una compañía Sanofi. Para más información, consulte nuestras webs : www.merial.com y http://es.merial.com

Acerca de Sanofi

Sanofi es una empresa líder a nivel mundial, diversificada en la salud que descubre, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas centradas en las necesidades de los pacientes. Sanofi cuenta con puntos fuertes en el campo de la salud con siete plataformas de desarrollo: la gestión de soluciones de diabetes, las vacunas humanas, los productos innovadores, la salud de los consumidores, los mercados emergentes, la salud animal y el nuevo Genzyme. Sanofi cotiza en París (EURONEXT: SAN) y en Nueva York (NYSE: SNY).

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas. Estas declaraciones no son hechos históricos. Estas declaraciones incluyen proyecciones y estimaciones, así como los supuestos en las que se basan, declaraciones relativas a proyectos, objetivos, intenciones y expectativas con respecto a resultados financieros, acontecimientos, operaciones, servicios futuros, el desarrollo de productos y su potencial y los resultados futuros. Estas declaraciones prospectivas a menudo pueden ser identificadas con las palabras "esperar", "anticipar", "creer", "pretender", "estimar", "planificar", así como otros términos similares. Aunque la Dirección de Sanofi cree que estas declaraciones prospectivas son razonables, se advierte a los inversores que estas declaraciones están sujetas a numerosos riesgos e incertidumbres, difícilmente previsibles y generalmente fuera del control de Sanofi, que pueden implicar que los resultados y los desarrollos obtenidos difieran significativamente de aquellos expresados, implícitos o proyectados en las declaraciones prospectivas. Estos riesgos e incertidumbres incluyen las incertidumbres inherentes a investigación y desarrollo, a los futuros datos clínicos y estudios, incluidos los posteriores a la comercialización, a las decisiones de las autoridades reglamentarias, como la FDA y la EMA de la aprobación o no, y en qué fecha, de la solicitud de registro de un medicamento, de un procedimiento o de un producto biológico de alguno de estos productos candidatos, así como sus decisiones referentes al etiquetado ya otros factores que podrían afectar a la disponibilidad o al potencial comercial de estos productos candidatos, a la falta de garantía de que los productos candidatos si son aprobados serán un éxito comercial, a la autorización futura y el éxito comercial de alternativas terapéuticas, a la capacidad de Grupo para aprovechar las oportunidades de crecimiento externo, así como a los que se han desarrollados o identificados en los documentos públicos presentados por Sanofi en la AMF y la SEC, incluidos los enumerados en "Factores de riesgo" y "Declaraciones prospectivas documento de referencia 2011 de Sanofi, que fue presentado ante la AMF, así como en "Risk factors" y "Cautionary Statement Concerning Forward-Looking Statements" del Informe Anual 2011 sobre Form 20-F de Sanofi, que se han presentado ante la SEC. Sanofi no asume ninguna obligación de actualizar la información y las declaraciones prospectivas sujetas a la normativa aplicable, en particular los artículos 223-1 y siguientes del reglamento general de la Autoridad de Mercados Financieros.

For further information please contact:
Sanofi
Marisol Péron
Tél.:+ (33) 1 53 77 45 02
marisol.peron@sanofi.com

Merial Limited
Steve Dickinson
Tel: +1-678-638-3682
Steve.dickinson@merial.com

Sébastien Martel
Tél.:+(33) 1 53 77 45 45
ir@sanofi.com
About Merial

Merial is a world-leading, innovation-driven animal health company, providing a comprehensive range of products to enhance the health, well-being and performance of a wide range of animals. Merial employs approximately 5,600 people and operates in more than 150 countries worldwide. Its 2010 sales were more than $2 billion.
Merial is a Sanofi company.
www.merial.com